En el día de hoy la Fiscalía General de Jalisco confirmó que hay una denuncia por presunto abuso sexual contra Dieter Villalpando. Esta noticia se da a conocer luego de que al futbolista lo hayan expulsado de Chivas en el día de ayer, tras del anuncio que hicieron Amaury Verga y Ricardo Peláez

La situación que es de público conocimiento desde el sábado pasado, no dio para más en las últimas 24 horas por lo que la directiva tomó decisiones drásticas y ejemplares en relación a los actos de indisciplina que se dieron el último tiempo con jugadores de su institución. Fue el propio Director Deportivo de los Rojiblancos que anunció la salida del mediocampista y la separación de otros 3 elementos por participar en una fiesta. 

Sin embargo, en el día de hoy la Fiscalía General de Jalisco confirmó que se realizó una denuncia por presunto abuso sexual contra Dieter Villalpando. Además, se informó que se comenzó a realizar una carpeta de investigación. 

"Hay una denuncia en contra del jugador, por la naturaleza de la denuncia y condiciones propias de la investigación no podemos dar mayores datos, pero definitivamente hay una investigación en curso, y más adelante si hay posibilidad de dar avances o algún resultado se hará saber al conocimiento de todos”, expresó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general, según lo informado por el Diario Contra Réplica.

Cabe recordar que los hechos que denuncia Gabriela N contra Dieter Villalpando sucedieron en una fiesta luego de que Chivas haya vencido por 3-2 a Atlas en el Clásico Tapatío del pasado 17 octubre.