Este fin de semana se termina la temporada regular 2020 de la Major League Soccer (MLS), pero los equipos ya comienzan a planificar de cara al 2021, donde el entrenador mexicano Javier Aguirre podría recalar en la competición, específicamente en Los Angeles Galaxy.

Sin embargo, el propio estratega, en conversación con la cadena TUDN, si bien descartó que esté en conversaciones con esta franquicia, sí aseguró que está muy cerca de poder llegar a la competición para trabajar el próximo año, pese a que su intención inicial es permanecer en Europa.

"No es nuevo esto de la MLS. Hace algún tiempo me entrevistaron dos equipos. La MLS no es algo que me disguste, me llama la atención. Claro que me gusta mucho la MLS que ha crecido bastante y… ¿estoy cerca? Sí, estoy cerca", afirmó Aguirre.

 

Aguirre, ¿con destino Los Angeles?
 

Si bien el Vasco es uno de los grandes candidatos para tomar el puesto que dejó el argentino Guillermo Barros Schelotto, y que hoy maneja de manera interina Dominic Kinnear, no es el único candidato para ser el entrenador del equipo donde militan los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos.

Lo anterior, ya que otro azteca es de los que lidera las preferencias entre los aficionados, como es Miguel Herrera, hoy en el América; al Piojo se suman nombres como el irlandés Robbie Keane, el argentino Gabriel Heinze y el colombiano Juan Carlos Osorio, recientemente despedido del Atlético Nacional en su país.

Sin embargo, habrá que esperar lo que ocurra este fin de semana con el futuro del Galaxy en el actual certamen, ya que si clasifica o no para la postemporada, dependerán los plazos para firmar a un nuevo director técnico.