Jimmy Butler tenía en la mesa una jugosa oferta de los Philadelphia 76ers para continuar con un equipo ya consolidado y pelear por un lugar en las Finales de la NBA, algo que parecía una decisión lógica.

Sin embargo, Butler decidió arriesgarse, apostar por sí mismo y llevar su talento a u nequipo del Miami Heat con mucha juventud y ninguna estrella, por lo que fue arduamente criticado en ese momento.

Ahora, media temporada después, el Heat tiene el tercer mejor récord de la NBA, ocupa la segunda posición de la Conferencia Este, y parece que están en posición de competir por muchos años más.

En este sentido, Dwyane Wade, que compartió vestuario con Butler en los Chicago Bulls, reveló por qué siempre trató de convencerlo de llegar a Miami y por qué cree que es un jugador perfecto para su proyecto:

"Siempre sentí que la personalidad y locura de Jimmy era perfecta para complementar la locura de Pat Riley y Erik Spoelstra. Así que es genial. Una cosa que le dije a Jimmy cuando llegó ahí fue: 'escucha, esta es la era de Jimmy Butler, no te preocupes por nadie que diga algo sobre Dwyane Wade. Yo estoy viejo, retirado e ido. No tienes que preocuparte más por mí, concéntrate en lo que quieres construir en Miami y en tu tiempo acá. Nunca piensas que tienes que ser yo o alguien más antes de tí. Simplemente sé Jimmy Butler'. Y hasta ahora, creo que ha sido genial siendo Jimmy Butler", declaró Wade al South Florida Sun-Sentinel.

Con promedios de 20.3 puntos, 7.0 rebotes y 6.5 asistencias por partido, Butler se ha convertido en el líder de un vestuario motivado donde la victoria del equipo está siempre por encima del ego y los números personales. ¿Estaba tan loco Butler?