Los dirigidos por Rafael Puente respiraron al conseguir ese triunfo en el final ante el Toluca con un gol de Mauricio Cuero al minuto 84. Y es que desde que Puente tomó las riendas de Atlas los registros no han sido nada positivos. Ubicados en la penúltima posición del Clausura 2020 acumulando tan solo nueve puntos en en 10 jornadas.

Así también lo indicaron los números del equipo bajo el mando de Puente. El estratega mexicano había acumulado hasta los momentos cinco derrotas en cinco presentaciones. Y con una poca productividad en el ataque sumando tres goles en cinco partidos y recibiendo 9 anotaciones en las mismas.

Con la necesidad de buscar un poco de luz en la tabla general y también por el mismo futuro del entrenador, ante el Toluca fue la oportunidad para comenzar a cambiar el rumbo del equipo Rojinegro, en donde lograron conquistar sus primeros tres puntos y así empezar a tener una idea de cómo tratar de revertir la situación.

 

Tomando en cuenta que de los últimos 14 encuentros de la Liga MX que dirigió Rafael Puente, perdió en 13 oportunidades y empató el resto. Tan solo registró un punto de 42 posibles. Ninguna mejora y con 2% de efectividad. El próximo encuentro para Atlas será ante Juárez, en donde buscarán conseguir su segunda victoria de manera consecutiva, pero de momento está pospuesto, debido a la situación que se está viviendo en el mundo con el Coronavirus.