arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El Burro Van Rankin fue pieza clave para que las Águilas estrenen himno próximamente.

MÁS DE Concacaf

Concacaf Curiosidades

El Burro Van Rankin revela quién cantará el nuevo himno del América

Las Águilas estrenarán himno próximamente y el actor y aficionado de las Águilas dio a conocer quién lo compuso y quién será el intérprete.

Bolavip
Redacción BolaVip

El Burro Van Rankin fue pieza clave para que las Águilas estrenen himno próximamente.

El Burro Van Rankin fue pieza clave para que las Águilas estrenen himno próximamente.

Para sorpresa de muchos, será gracias a Jorge, el 'Burro' Van Rankin que el América estrenará himno, para reemplazar al clásico 'América tú serás el Campeón' que entona desde 1981.

Fue el propio conductor de Televisa quien dio a conocer la noticia en entrevista para Adela Micha en su programa 'La Saga', además de revelar algunos detalles.

El eufórico aficionado azulcrema confesó que fue él quien le propuso la idea al propietario de las Águilas, Emilio Azcárraga, luego de que un amigo suyo escribiera la letra.

Y también dio a conocer quién entonará la nueva melodía que representará al equipo de Coapa: La Monumental, así es, la barra del América será la encargada de cantar el himno.

"Acabamos de hacer una canción para el América de La Monumental que va a salir próximamante. La escribió un cuate, yo se la lleve a Emilio y le gustó. La cantan los de La Monumental", develó el 'Burro'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el

Finalmente, el siemplre polémico conductor de 'Hoy' se atrevío a llamar 'obsoleto' al himno que todo aquel que se diga americanista ha cantado con orgullo partido a partido.

"Ese himno de 'Amériica, Águilas' ya es obsoleto. El América ya no puede tener un himno de esos, eso es de 1932", sentenció.

Hay que recordar que el América no ha tenido muy buena experiencia en eso de estrenar himnos, ya que su útlimo intento fue en busca de celebrar su Centenario, pero luego de que el grupo Matute interpretara la melodia en pleno Estadio Azteca a reventar, le llovieron acusaciones de 'plagio' al himno del Sevilla.

'América, América, América...' Aquí les dejamos el video de aquel vergonzoso episodio, hace ya casi cuatro años: 

Checa el comparativo con el himno del cuadro español:

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail