El 2020 es un año con mucha carga de espectáculos y eventos importantes a nivel mundial. Entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokyo. Debido a la gran propagación de Coronavirus en cada rincón del planeta, el COI (Comité Olímpico Internacional) y el gobierno de Japón tuvo que postergarlo para el 2021.

Pero, ¿cómo se fue construyendo esta postergación? Hubo muchos días de largos debates entre políticos, organizadores, comités de cada país y el COI. Pero hubo un dirigente que fue fundamental: Donald Trump.

Los Juegos Olímpicos se iban a disputar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020

El presidente de Estados Unidos mantiene una gran amistad con el Primer Ministro de Japón. El pasado 13 de marzo, le aconsejó postergar el evento, aunque también le manifestó que iba a apoyar la decisión del país nipón.

Trump mantiene una gran amistad con el Primer Ministro de Japón

Ayer, Trump le había escrito al dirigente japonés por medio de su cuenta de Twitter: "Nos guiaremos por los deseos del primer ministro Abe de Japón, un gran amigo de los Estados Unidos y un hombre que ha hecho un trabajo magnífico en la organización olímpica. ¡Tomará la decisión correcta!".

Y este martes, se dio a conocer la noticia de que los Juegos Olímpicos finalmente se llevarán a cabo entre junio y septiembre de 2021. Todo sea por seguir evitando el contagio de Coronavirus, que los países puedan reacomodar sus respectivas economías y también que los deportistas puedan tener una buena preparación para las competencias.