Luego de un estudio realizado por el Observatorio de Futbol CIES, se determinó que el equipo mexicano de Tigres ha sido el conjunto más limpio del fútbol mexicano. Esto de acuerdo con el último informe realizado el pasado 17 de febrero, en donde se llegó a la conclusión de que los Felinos ha recibido un promedio de 1.64 tarjetas por encuentro. 

Aunque el equipo de Ricardo Ferretti no vive un buen presenta en la Liga MX, estacionados en el lugar número trece de la tabla general con tan solo siete unidades, los números del estudio realizado al menos demuestran que no ha sido un cojunto que se dedique a interrumpir demasiado el juego con faltas o que trate de perjudicar al rival con infracciones desmedidas. 

 

Por otro lado, el Morelia es el equipo más rústico según los resultados de este ranking hecho por el Observatorio de Futbol CIES, registrando un promedio de 2.82 tarjetas por encuentro, distribuido en 0.33 rojas y 2.42 amarillas. 

Trasladándonos a los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, Cruz Azul aparece después de las Chivas de Guadalajara en el puesto número 9 y lo sigue el conjunto de las Águilas del América en la ubicación número 12. Posteriormente Pumas contiene el puesto número 14.