Desde el miércoles 8 de julio hasta el martes 11 de agosto, se llevará a cabo el torneo de verano especial con el que regresará oficialmente la Major League Soccer (MLS), con los 26 equipos jugando en formato Mundial de Fútbol en el parque ESPN Wide World of Sports en la ciudad de Orlando (Florida).

El certamen tendrá un estricto protocolo de seguridad y medidas sanitarias, que tanto la Liga como Walt Disney World aplicarán tanto a los futbolistas y entrenadores de las franquicias, como a los trabajadores del certamen y personal de medios de comunicación que asistirán al campeonato.

Según lo informado por el Departamento Médico de la MLS, previo a que los equipos viajen a Orlando, "todos los miembros esenciales de las delegaciones de los clubes, árbitros PRO, personal del club y personal de la MLS deberán someterse a dos pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) con 24 horas de diferencia"; además, los futbolistas "recibirán una prueba serológica (anticuerpos) de referencia como parte de un examen físico que también incluye un control de temperatura y la realización de un cuestionario de detección".

"Los 26 clubes de la MLS viajarán a Orlando en un avión chárter y deberán llegar a más tardar siete días antes de su primer partido; las personas que dan positivo en la PCR no viajarán y serán aisladas y supervisadas por el personal médico del club. El rastreo de contactos también se activará para identificar contactos cercanos. Las personas que obtienen un resultado negativo de PCR pero positivo para serología pueden viajar a Orlando si son asintomáticas", agrega el comunicado.

Los equipos, a su llegada a Orlando, recibirán una prueba de PCR adicional, que en caso de ser negativa, podrán comenzar con sus entrenamientos con nómina completa; cada persona se realizará pruebas cada dos días; se requerirán exámenes de auto-temperatura y la realización de cuestionarios de evaluación estandarizados para todas las personas que viajan o trabajarán en el certamen; y estarán obligados a usar tapabocas cuando no estén dentro de la cancha.