En momentos donde en Estados Unidos continúa el proceso de vacunación contra el Coronavirus, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández fue convocado por las autoridades del Condado de Los Angeles para encabezar la campaña para incentivar a sus ciudadanos a participar del proceso.

En un video difundido por la cuenta oficial de este estamento, el atacante de Los Angeles Galaxy hizo un llamado a los angelinos para que puedan combatir a la pandemia tomando los resguardos sanitarios, como el uso del tapabocas e inoculándose en los centros oficiales de la ciudad.

"En la cancha entendemos la importancia del trabajo en equipo. Ahorita, nuestro objetivo es detener el COVID-19. En este pelea contra el virus, nuestra mejor defensa es vacunarnos. Es tiempo de protegernos a cada uno de nosotros y nuestras familias", señaló Chicharito

Chicharito alienta a vacunarse contra el Coronavirus
 

Según datos proporcionados por el diario Los Angeles Times, en la ciudad se han suministrado cuatro millones de vacunas de un total de población de 18 millones de habitantes; mientras que en el Estado de California, apenas se ha inoculado al 32 por ciento de la población (18 millones de personas).

 

En lo futbolístico, Javier Hernández se sigue preparando junto a LA Galaxy para la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), donde su debut oficial será el domingo 18 de abril, cuando visiten en Fort Lauderdale, Florida, al Inter Miami de su compatriota Rodolfo Pizarro.