Antes de la realización de la jornada 8 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, todas las cámaras apuntaban a lo que iba a ser el choque entre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara en Monterrey. Y hablando ahora, horas después de dicho encuentro, no caben dudas de que fue el mejor partido de la fecha.

Tanto los Felinos como el Rebaño Sagrado tenían la necesidad de ganar para alejar a los fantasmas que hablaban mal sobre su rendimiento, y además para escalar posiciones en la tabla general. Verdaderamente salió un duelo de primera con un expulsado por bando y cuatro goles totales en el marcador final.

 

Pero más allá de las acciones que todos los medios de comunicación están pasando en sus resúmenes, pocos vieron el encontronazo que tuvieron dos personalidades fuertes de cada plantel profesional. Y es que Antonio Briseño le dedicó unas palabras subidas de tono a André-Pierre Gignac sobre el cierre.

"Me pelas la v...", le gritó el Pollo al francés cuando los conducidos por Víctor Manuel Vucetich estaban 2-1 arriba. La transmisión de TUDN captó perfectamente el momento y, de hecho, al no haber público de ninguna de las dos parcialidades en la grada el comentario se escuchó a la perfección en la televisión.

Cosas de partido, claro. Pero el defensa central de las Chivas no se achicó con el ídolo del cuadro de Nuevo León. Lo enfrentó cara a cara y fue separado por un compañero antes de que el problema pase a mayores. Final caliente en el Estadio Universitario.