El momento de Carlos Vela es fenomenal: fue elegido como mejor jugador de la última temporada de la MLS (incluso por encima de figuras como Zlatan Ibrahimović o Josef Martínez), tuvo una participación goleadora demoledora y demostró que está en el más alto nivel.

Su actividad reciente lo encuentra en el punto justo de su carrera: una mezcla de talento y gran destreza física combianada con una madurez y experiencia propia de un gran elemento. Sin embargo, no siempre la carrera del atacante fue de esta manera.

"Cuando yo era joven había gente que me decía que yo debía ser un líder. Yo no los escuchaba o me hacía el loco. Hoy me arrepiento de no haber hecho caso a todo lo que me decían jugadores de más jerarquía para poder haber sido mejor", reconoció en una entrevista para 'TUDN'.

"Cuando llegué a LAFC me dijeron 'sabemos que eres un gran jugador pero queremos que seas un líder'. No hemos logrado conseguir un título y eso es realmente lo que estoy buscando y lo que me hace querer ser mejor futbolista y mejor líder", agregó.

En el presente, el zurdo intenta trasmitirle a los más jóvenes todo lo que él muchas veces ignoró: "Quiero que entiendan los jóvenes que se lo decimos por su bien. No por protagonismo o por molestar; es un conjunto. Si ellos están bien, yo estoy bien".