La situación de Veracruz, equipo desafiliado en diciembre pasado, era tan mala económicamente, que aún a cinco meses de su desaparición, aún le deben pagos a futbolistas. 

Es por eso que los jugadores del extinto equipo, con ayuda de la Asociación de Futbolistas Profesionales, no descartan una demanda colectiva. No obstante, la propia Federación Mexicana de Futbol es quien debe ponerse en contacto con la misma. 

“Han pasado ya unos meses y como no tuvimos respuesta de la Federación. Cuando esto se normalice, tenemos que ir con los jugadores para que nos den una respuesta o hacer una demanda grupal para que puedan cobrar y la Federación se haga cargo porque es un solidario del Club Veracruz”, contó Álvaro Ortiz, el presidente de la AMFpro. 

Ortiz reconoció que la Federación es quien debe ponerse en contacto con la afianzadora: “La respuesta de la Federación a ese mail fue que la afianzadora no les había dado una respuesta y todo eso fue antes de que se viniera el tema de la pandemia, por lo que al día de hoy a los jugadores solo les falta cobrar lo que respecta a ese segundo contrato”, reconoció en diálogo con Mediotiempo

La realidad es que, hasta ahora, los jugadores percibieron el contrato que marcan los libros contables. Sin embargo, aún se les debe todo aquello que acordaron de palabra, a lo que lo denominan como el segundo contrato.