En marcha. Pese al aumento considerable en los casos de contagios por Coronavirus en el Estado de Florida, la Major League Soccer (MLS) sigue adelante en la planificación de su torneo de verano MLS is Back en la ciudad de Orlando, y ya hay un equipo que ha emprendido viaje para instalarse en la burbuja.

Se trata del San Jose Earthquakesdirigido por el argentino Matías Jesús Almeyda, quien cerca de las 11:30 AM (hora del Pacífico) llegó hasta el Aeropuerto Internacional de San José, California, para tomar el vuelo directo hasta la Costa Sureste del país, donde al aterrizar se dirigirá hasta un hotel.

Es que previo a ingresar a la burbuja en el parque ESPN Wide World of Sports, toda la delegación deberá someterse al protocolo sanitario correspondiente, es decir, jugadores y entrenadores serán sometidos a exámenes para ver si hay presencia de COVID-19 en alguno de ellos, y en caso que todos den negativo, podrán entrar.

Previo al viaje, el Pelado fue entrevistado por el club y señaló que "estamos obligados a viajar antes que todos los equipos, porque no hemos podido entrenar con normalidad, hemos respetado los protocolos y en ese sentido, estamos más atrás que el resto, entonces aprovecharemos esta semana y media previa para intentar llegar de la mejor manera".

"Hemos estado un poco extraños con la pandemia, tratando de cuidarnos, y muy tristes por la cantidad de pérdidas humanas que ha habido, pero entrando a lo nuestro, hemos tratado de preparar al equipo de la mejor manera para el torneo en Orlando. Creo que se van a sentir los más de 100 días sin jugar, pero trataremos que se sienta lo menos posible", agregó el estratega.