Poco a poco, Gerardo Daniel Martino intenta imponer su filosofía al frente de la Selección de México, a pesar de que apenas estuvo en algunos entrenamientos, y suma elogios en la previa a la doble Fecha FIFA de marzo.

De cara a los amistosos del 22 contra Chile y el 26 frente a Paraguay, ahora fue José Juan Vázquez el que habló muy bien del Tata: "El señor es muy simple, muy sencillo, no te avienta tanto rollo ni choro. Eso la verdad, me gusta porque no te maneja muchas cosas, te va a lo que es." 

"A todos nos prestó atención, nos escuchaba y se ve que es buen tipo. Te da mucha confianza dentro y fuera de la cancha", agregó el contención Campeón con Santos y Guadalajara.


"Le gusta jugar, le gusta jugar, eso es padre. Te da muchas opciones, alternativas para uno u otro jugador, siempre tener opción, fácil o al espacio, o sea que te deja si no se puede jugar a romper líneas, entonces te lo explica con manzanas", comentó el Gallito.

Vázquez fue uno de los tantos convocados por Martino en sus novedosos miniciclos con los jugadores del medio local, aunque es muy difícil que más tarde se integre al Seleccionado completo junto q los que se desempeñan en Europa.