A lo largo del tiempo ha sido frecuente que exfutbolistas de cierto equipo militen con el conjunto contrario, pero también es muy extraño que esto se repita en dos ocasiones. Y estos son algunos casos en la Liga Mx en donde en dos ocasiones han vestido de un equipo rival.

 

Jesús Molina (Tigres-Monterrey, América-Chivas)

El actual capitán del Guadalajara pertenece a esta selecta lista de jugadores que han militando en más de dos equipos con rivalidades entre sí. El mediocampista debutó con Tigres en el Apertura 2007 para dirigirse al América tres temporadas después. Con los azulcremas Molina se consagró campeón en el Clausura 2013 y Clausura 2014.

                      

Luego de pasar por la camiseta de Santos, llegó a Monterrey en 2017, equipo en el que solo pudo conseguir el campeonato de Copa. Jesús Molina decidió cambiar de aires por las rojiblancas en 2019, y aunque su llegada fue criticada en un principio por la afición del rebaño debido a su pasado americanista, poco a poco se ha ganado el cariño de la afición.

Sebastián Abreu (Cruz Azul – América, Monterrey – Tigres)

El Loco Abreu con Cruz Azul tuvo un mejor desempeño que con América. En 52 encuentros con la playera del Cruz Azul marcó 46 anotaciones en tanto con la playera azulcrema solo pudo anotar tres goles en su única temporada en el Invierno del 2003

                         

Con relación a la rivalidad que involucra a los equipos regios, en su paso por Monterrey y Tigres, Abreú jugó casi la misma cantidad de encuentros, marcando un gol de diferencia entre ambos conjuntos.

Oribe Peralta (Santos – Monterrey, América – Guadalajara)

Oribe Peralta, fue una de las transferencias más polémicas entre el América y Chivas, después de la escasa participación del delantero con el equipo azulcrema. Sin embargo, esta no fue la primera vez, en la que Peralta estuvo para dos equipos con rivalidad entre sí, dado a que anteriormente compartió las camisetas de Santos y Monterrey.

El equipo adquirió los servicios de Oribe en donde militó por dos temporadas jugando 64 encuentros y anotando 11 goles, aunque destacó en mayor nivel con el equipo de la Laguna, conjunto en donde si fue referente al ser parte de dos títulos de liga, en el Clausura 2008 y Apertura 2012.