Sin lugar a dudas que la Liga MX es uno de los grandes torneos que tiene la Concacaf y se sabe muy bien porque los conjuntos mexicanos superan, la mayoría de las veces, sin problemas a los equipos de Concachampios.

Sin embargo, muchos personajes del futbol mexicano han notado que el futbol nacional elevaría su nivel si este vuelve a competir con en la Copa América y la Copa Libertadores.

Sobre este tema habló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con La Última Palabra y declaró que no le cerró la puerta a los torneos de la Conmebol.

 

“La posibilidad existe. La relación con Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), a pesar de las diferencias de como desarrollar a las competencias, Creo que todo se puede si lo trabajoasmo de manera conjunta”, expresó el mandamás del máximo torneo del futbol mexicano.

 

Por otra parte, aclaró que para que vuelva a estar el México en los torneos que organiza de la Conmebol debe haber un proyecto a largo plazo.

“Por desgracia no han sido el común denominador en común del pasado en el futbol mexicano y creo que esta es una gran oportunidad de aprovecharlo”, finalizó Enrique Bonilla.