El rendimiento de la Selección Femenina de Estados Unidos en los últimos dos años ha sido escandaloso. De la mano del entrenador macedonio Vlatko Andonovski, volvieron a sumar una victoria, esta vez en el cierre de su gira por Europa, superando a Francia por 2-0 en Le Havre.

Luego del sufrido empate el fin de semana ante Suecia por 1-1, el Team USA decidió realizar cambios en su oncena titular, poniendo en el ataque a dos de sus máximas figuras: Megan Rapinoe y Alex Morgan, precisamente ambas fueron las que convirtieron los goles del triunfo ante Les Bleus, a los minutos 5 y 19, respectivamente.

De esta manera, Estados Unidos ha llegado a dos años, dos meses y 23 días sin conocer de derrotas, tanto en partidos amistosos como en torneos internacionales, lo que les permite aparecer como las máximas candidatas para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos invicto a Tokio 2020
 

Lo de las estadounidenses es sencillamente una locura, porque han pasado 815 días desde su última derrota, cuando dirigidas por Jill Ellis cayeron por 3-1 precisamente ante Francia; de allí en más disputaron 39 partidos, ganando 35 e igualando en cuatro, con 131 goles a favor y apenas 15 en contra.

Así las cosas, Estados Unidos llega como máxima candidata para ganar la presea dorada en Tokio 2020, donde es el país más ganador en fútbol femenino con cuatro primeros puestos (Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2020) más un segundo lugar (Sydney 2000).

Sin embargo, las bicampeonas mundiales llegarán con la presión de realizar una mejor campaña que en el último ciclo olímpico, donde en Río 2016 fueron eliminadas en cuartos de final por Suecia.