A pesar de tener que convivir con una pandemia del Coronavirus que paralizó por un largo tiempo la actividad futbolística, lo concreto es que la Selección de Estados Unidos pudo completar su temporada 2020 y lo hizo de manera "perfecta".

Es que la escuadra dirigida por Gregg Berhalter concluyó su segundo año de proceso con una base de futbolistas que militan en Europa, y pudo trabajar con los jugadores de la Major League Soccer (MLS), logrando tener un contingente importante de cara a 2021.

Por ello es que en Bolavip repasamos lo que el 2020 para el seleccionado de Estados Unidos, donde apenas pudo jugar cuatro partidos, dos de ellos en suelo europeo y los otros dos en casa, con resultados más que positivos.

2020: el año de la Next Generation de Estados Unidos

 

La temporada futbolística para el equipo de las barras y las estrellas comenzó el 1 de febrero, en Carson, California, donde con jugadores del ámbito local superaron por 1-0 a Costa Rica, con solitaria anotación de Uly Llanez, hoy en el Herenveen neerlandés.

Luego, vino el receso por el Coronavirus, provocando que recién la Selección USA volviera a tener actividad en noviembre de 2020, con una nómina total de futbolistas que juegan en Europa, la llamada Next Generation, encabezada por Gio Reyna, Weston McKennie, Sergiño Dest y Christian Pulisic, entre otros.

Fue en el Viejo Continente donde el Team USA tuvo una prueba de fuego enfrentando a Gales en Swansea, y pasó la prueba, igualando sin goles; para posteriormente imponer absoluta supremacía ante Panamá, goleándoles por 6-2 en Austria.

Y el último desafío del equipo estadounidense también fue una goleada contundente. Con un plantel de jugadores, en su gran mayoría, de la MLS, vencieron en Fort Lauderdale a El Salvador por 6-0.

El balance de Estados Unidos en el 2020 es contundente. Tres triunfos y un empate, con 13 goles a favor y dos en contra, siendo los máximos anotadores en este año Sebastián Soto, Nicholas Gioacchini y Sebastian Lletget, todos con dos tantos.

Ahora, se le viene un 2021 bastante agitado para la escuadra de Berhalter, ya que tendrá en el horizonte la definición de la Liga de Naciones Concacaf, la Copa Oro 2021 y las Clasificatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.