David Faitelson, polémico como nadie y brusco para muchos, volvió a incendiar las redes sociales al lanzar una declaración controvertida y hasta ofensiva para muchos exfutbolistas que trabajan en los medios de comunicación.

Y es que el comentarista de ESPN aseguró que los jugadores retirados se “prostituyen” en los medios para mantenerse vigentes y después lograr sus objetivos de regresar al mundo del futbol como directivos.

“La mayor parte de los ex futbolistas se “prostituyen” ==con respeto a las prostitutas== en las mesas de debate y análisis de la televisión. No son ni periodistas ni reporteros, son unos vivales que se aprovechan del medio para buscar otro cometido”, fue el dardo de Faitelson.

Todo comenzó con una desafortunada declaración de Rafa Puente Jr. al asegurar que los periodistas se encuentran en una zona de confort  y ante la indignación, el analista de ESPN se dejó ir con todo, recordando también que el propio entrenador del Atlas fue analista de la misma televisora.

Pero, ¿quiénes serían en la actualidad esos ‘prostitutos’ a los que se refiere David Faitelson? Aquí te dejamos la lista de tan sólo algunos exfutbolistas que optaron trabajar en la televisión como analistas tras decirle adiós a las canchas.

ESPN

Hugo Sánchez

Tomás Boy


Jared Borgetti 


Francisco Gabriel de Anda

Rafa Puente

 

Roberto Gómez Junco

Fox Sports

Raúl Orvañanos

Christian Giménez

Ruso Brailovsky

 

Fernando Quirarte

Rafa Márquez Lugo

 

Eduardo de la Torre

TV Azteca

Zague, Jorge Campos, Luis García

 

Televisa


Kikín Fonseca y Oswaldo Sánchez


Moisés Muñoz


Marc Crosas


Ruso Zamogilny


Félix Fernández


Braulio Luna


Iván Zamorano