Paco Jémez estuvo al frente de Cruz Azul en la temporada 2016-17. Tuvo la oportunidad de dirigir en 41 encuentros y los resultados fueron un tanto irregulares: cosechó 14 triunfos, 16 igualdades y 11 caídas, además de que sus conducidos lograron anotar 46 goles pero sufrieron la misma cantidad de encajados.

En diciembre, cuando el cuadro de La Noria buscaba a un reemplazante para Robert Dante Siboldi, fue ofrecido para tener una nueva chance con el conjunto celeste. "Hablé con Jaime Ordiales vía WhatsApp y presenté esa posibilidad. Paco estaría encantado por el prestigio del club, como por lo bien que le trató la afición", aseguró Daniel Muñoz, agente del estratega, en una plática con ESPN Digital.

Dicha alternativa quedó descartada con la llegada de Juan Reynoso pero, curiosamente, su nombre fue noticia en todo México este miércoles. ¿Por algo relacionado a lo deportivo? No, nada de eso. El nacido en Las Palmas de Gran Canaria ofició de héroe y le salvó la vida a un golfista que se infartó en España.

El lunes pasado, mientras compartía un momento ameno con un amigo en un club de A Coruña, Paco Jémez se encontró con un hombre en crisis por un paro cardiorrespiratorio. "Se echó al suelo e inició el masaje con el objetivo de que el corazón de Ignacio no dejarse de bombear sangre. Estuvo unos diez minutos insistiendo sin esar. Al teléfono, un médico le daba indicaciones", publicó La Voz de Galicia.

Afortunadamente, y de acuerdo con la información de dicho medio de comunicación, esta persona llegó con vida al hospital, donde comenzó una recuperación en su corazón. Le estará agradecido de por vida al entrenador con pasado en Cruz Azul.