El periodista David Faitelson no tardó en hacerse eco de la polémica que se generó en torno al partido en que América derrotó 2-0 al Atlas como visitante, por la supuesta alineación indebida del futbolista Federico Viñas por parte de Las Águilas, algo que ya está siendo investigado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

Sucede que el jugador formó parte del calentamiento del equipo pese a que no estaba inscripto en la planilla oficial de jugadores elegibles para el partido, pese a que luego fue sacado del lugar para ubicarse en el palco asignado al equipo visitante.

En Atlas advirtieron esta situación y elevaron el reclamo para intentar revertir, ya fuera del campo en donde se vieron superados, el resultado del partido. Y David Faitelson acompañó esta postura en su cuenta de Twitter.

"¿El América perdiendo un juego en la mesa? No, no lo creo...", comenzó escribiendo. Y agregó: "Estoy completamente seguro de que el señor Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegui, hará valer el reglamento y buscará que el Atlas gane los 3 puntos en la mesa por la alineación indebida del futbolista del América, Federico Viñas...".

Finalmente, escribió un último tuit para poner todavía más picante la cuestión que podría resolverse en las próximas horas. "Veremos qué tan influyente es el América o que tan endebles son los reglamentos en el futbol mexicano....".