Ramón Rodríguez Verdejo, mejor y más conocido como "Monchi", tiene una extraordinaria habilidad para fichar jugadores desconocidos o semidesconocidos, y sacarles un gran potencial deportivo y económico, por lo que su gestión como director deportivo del Sevilla ha sido destacada y admirada en el mundo del balompié, y en conversación con ESPN, el directivo español opinó acerca de los jugadores aztecas que tuvo bajo su mando.

"Chicharito ha tenido un rendimiento óptimo en Sevilla, creo que todavía había margen de mejora y aportarnos mucho pero aparece esa posibilidad de Los Angeles y buscando siempre el acuerdo global, jugador y club, llegamos a un entendimiento", reveló acerca de Chicharito Hernández tras su paso por el Sevilla en 2019, y agregó:

"Encantado con el futbolista y con la persona aún más. Nos dejó la ilusión de un jugador que había jugado en el Madrid, United y Leverkusen, la ilusión y las ganas de seguir rindiendo al máximo nivel", aseguró Monchi y detalló: "A veces eso es muy importante porque parece que algunos jugadores ya vienen de vuelta pero todo lo contrario, Javier trasmitía ilusión de rendir y dar resultados”.

El nacido en Cádiz también reflexionó acerca del paso de Héctor Moreno por la Roma: "A Héctor lo considero un magnífico un jugador y tuvo un rendimiento magnífico en Europa, pero en Italia le costó y quizás no tuvimos todo el tiempo o la paciencia. Él tenía interés de ir al Mundial, quería jugar y apareció la posibilidad de ir a la Real Sociedad. Héctor es el típico jugador que uno está convencido por que su rendimiento ya está totalmente contrastado en Europa”.

Finalmente Monchi se refirió al azteca Gerardo Torrado: "Su rendimiento en Sevilla fue más o menos estable y tuvimos el problema de cuando vino Dani Alves, que teníamos exceso de extranjeros y tuvimos que utilizar su plaza, pero fue un jugador que aquí en Sevilla dejó una grata imagen", finalizó.