El lamentable papel del Guadalajara en lo que va del 2019 provocó críticas durísimas por parte de algunos exrojiblancos y José Manuel De La Torre no fue la excepción, mano a mano con Marca Claro este mismo lunes.

"Muchos jugadores no entienden lo que es Chivas, la playera pesa, tiene alrededor de 40 millones de aficionados; se representa una gran institución, esa historia debe quedarle claro al jugador, Chivas tiene una grandeza de 100 años", comenzó Chepo.

"No me gusta que Chivas ande mal, ni por el club ni por la Liga MX, sí nos duele y nos afecta un poco verlo en esta situación", añadió quien fue Campeón como futbolista y como entrenador con el Rebaño Sagrado.

El ídolo rojiblanco no descartó que uno de los dos clubes más populares de México pueda llegar a jugar en el Ascenso en el corto o mediano plazo: "Por las cuestiones de reglamento sí, también es posible verlo pagar por no descender. Pelear por no descender no es de un torneo ni dos, sino de seis torneos. Chivas debe pelear por ser un equipo estable".

"Tienes que formar tus bases sólidas en las Fuerzas Básicas, Chivas es un equipo que se maneja de diferente forma a los demás por el hecho de ser puros mexicanos. Esa formación de jugadores en la que se sustenta el equipo, son los valores, no se puede dar el lujo de no tener formación de jugadores", completó Chepo De La Torre.