Luego de culminar en puestos de Liguilla, la eLiga MX se dio el lujo de poder revivir una nueva edición de eClásico Nacional. Este miércoles, en el marco de los cuartos de final de la competencia virtual, Chivas y América se volvieron a ver las caras en el torneo de FIFA 20.

Habiendo igualado en 2 en los 90 minutos reglamentarios, el Rebaño Sagrado y Las Águilas se vieron forzadas a llevar la historia a la prórroga con el fin de definir allí el tenso encuentro. Golpeando a su rival a poco de iniciar el tiempo extra, Santiago Cáseres estampó el 3 a 2 parcial y logró sostener el resultad hasta el cierre del cotejo para asegurar así la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.  

A poco de decretarse el pasaje de América y la eliminación de Chivas, distintas personas del Rebaño Sagrado pusieron el grito en el cielo denunciando que el partido no se jugó en condiciones justas y equitativas. Beto Ávila, coach del Club Deportivo Guadalajara en la eLiga MX, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su malestar. "Se les avisó de las condiciones para ese partido LigaBBVAMX. Imposible jugar por Share Play donde toda la ventaja la tiene el local y el que entra por Share Play juega con todo el delay del mundo pero se vio que poco les importó, y más porque se está jugando patada inicial...", arremetió el jugador profesional de FIFA.

Citando la publicación llevada a cabo por Ávila, Fernando Beltrán, quien se encargó de comandar a Chivas en los controles ante América, le dio la razón a Beto y, desplegando frustración por lo sucedido y la eliminación de la eLiga MX, redactó: "Sin comentarios".

La cosa no quedó allí, pues otros futbolistas de Chivas apoyaron al Nene y aprovecharon para darle la razón a Beto Ávila. Dejando al desnudo su impotencia y fastidio, Hiram Mier, Alexis Vega y Antonio Briseño, entre otros, se descargaron mediante sus correspondientes cuentas de Twitter.