Cierto es que es muy difícil satisfacer a todo el mundo cuando se habla de una convocatoria de la Selección Mexicana. Siempre habrá quien diga que falta tal o cual jugador.

En esta ocasión, y tras conocerse la primera lista de Gerardo Martino, llamó la atención la falta del delantero Carlos Vela.

Y por esta ausencia, Fernando Schwartz le dedicó su editorial en su clásico "Minuto Crítico" a los viejos vicios que aquejan a la organización del Tri.

"Tal parece que los mismos vicios no se nos pueden quitar (...) ¿Porqué hubo una negociación para que Vela no viniera en esta ocasión?" comenzó preguntandose el periodista en Central Fox.

Parece que el Tata quizo ser "permisivo" con algunos jugadores, y por eso no llamó al futbolista de Los Ángeles FC.

Luego, Schwartz continuó con su descargo: "Hay que ser congruentes, hay que ser conscientes con lo que se hace y hoy por hoy hay dos jugadores mexicanos de campo que destacan sobre los demás frente al gol, Carlos Vela es uno de ellos, el otro es Raúl Jiménez".

"El nuevo ciclo comienza con los mismos problemas de siempre (...) al Tata lo embarcaron" cerró ofuscado el periodista, al respecto de lo que ha sucedido tras conocerse la ausencia del delantero.