Con tantos años vividos en el mundo del fútbol, Ricardo Ferretti tiene anécdotas de todo tipo y una de las más llamativas de ellas la reveló mano a mano con Mediotiempo en las últimas horas.
El estratega brasileño multicampeón con Tigres fue recomendado como futbolista por Gerónimo Barbadillo, exjugador universitario, para Avellino de Italia en la temporada 1982-83, y el resto es una historia sin desperdicio contada por el propio Tuca…
“Ese es el destino, ¿no? Estaba Barbadillo enAvellino, sale a otro equipo y hace mención de mi persona para ir aAvellino, vamos y firmo contrato para ir a Italia, pero regreso y de repente suceden unas cuantas cosas con la mafia y cancelaron mi contrato, entonces en vez de jugar en Italia me quedé en México”, confesó.
“Me ofrecieron a 18 equipos y nadie me quisohasta que Miguel Mejía Barón mandó que fueran por mí paraPumas. Eran 20 equipos, en Chivas no podía jugar y Pumas tenía un equipazo, a Pumas no me ofrecieron, entonces dije ‘qué voy a hacer, tengo que conseguir’ y como traía poco dinero pedí prestado. Nadie me prestó y tuve que quedarme”, añadió el Director Técnico.
En cambio, en la actualidad, las cosas son bien distintas y el propio Ferretti comentó: “Siempre tengo muchas ofertas para ir a otro lado: Europa, China, Japón, Brasil, varias…Ydigo que noporque estoy muy a gusto aquí en Tigres, muy, muy a gusto, me ofrecen mucho más”.
“Tal vez mucha gente busque eso, ganar un poco más, pero yo prefiero más la estabilidad, el equilibrio que tengo aquí, la afición; todo me gusta y prefiero quedarme. De joven también me ofrecieron, pero amo México”, cerró el sudamericano.




