En los últimos años, Monterrey y Tigres han hecho enormes erogaciones de dinero (que no estaban alineadas a sus historias pasadas) para ponerse a tono con los cuatro "grandes" de México y disputarles los campeonatos. Incluso los han superado en la mayoría de las oportunidades.

A pesar de ello, Ricardo Ferretti se defendió ante las duras acusaciones de que Tigres gana los torneos a base de dinero, y puso en ese lugar a Monterrey.

“Afortunadamente, en los últimos nueve años nosotros producimos nuestros propios recursos. La taquilla y los patrocinadores, es lo que nosotros tenemos para invertir. El modelo que ha formado Tigres de tener jugadores a nivel nacional e internacional en otros equipos nos ha ayudado para intercambiar, vender y comprar”, aseguró el entrenador ayer, en una entrevista para Mediotiempo.

El brasileño, además, remarcó que ya no siguen viejas políticas: "Antes se invertía más aquí. Ahora se hacen contrataciones más específicas. En año y medio solo hemos contratado a (Carlos) Salcedo, Guido (Pizarro) que se repatrió y (Rafael) Carioca”.

"Hablan mucho de contrataciones, pero las cantidades no son las que ustedes dicen. Son mucho menos”, agregó.

Por otro lado, El Tuca se atrevió a compararse con el clásico rival, Monterrey: “Rayados es una gran institución, ya era cuando yo estaba y se ha superado muchísimo. Todo lo que hacen, las inversiones. Estos sí gastan bastantito”.