América dio un paso importante en el Guard1anes 2021 de la Liga MX: derrotó 2-0 a FC Juárez en el Estadio Azteca por la tercera jornada y se acercó a los primeros lugares de la tabla general de posiciones. El próximo fin de semana su objetivo será Santos Laguna, a quien visitará en el TSM de Torreón.

Luego del triunfo ante Bravos, Santiago Solari tomó la palabra en conferencia y se refirió precisamente al problema de extranjeros que está transitando la institución azulcrema. "Es cierto que Sergio Díaz y Andrés Ibargüen tienen posibilidades de salir y no correspondía asumir riesgos con esa opción. El diagnóstico el equipo lo conoce y trabajamos en la misma dirección", aseguró el timonel argentino.

¿Nicolás Castillo será registrado?

Lamentablemente para el delantero chileno, y a pesar de las chances reales sobre las partidas de Sergio Díaz y Andrés Ibargüen, la inscripción no estaría definida. Sí, el cupo de futbolistas no nacidos en México estaría abierto para el ingreso del elemento con pasado en Pumas UNAM y Europa, pero la determinación de las autoridades del conjunto de Coapa pasaría por otro factor...

"Nicolás Castillo mantiene la esperanza y fuerza para volver lo más pronto posible a la Primera División. Sin embargo, la directiva también contempla la posibilidad de dejarlo al margen de este torneo para que se pueda preparar de la mejor manera, haga la pretemporada correcta y sobre todo vigile el estado de salud sobre cualquier otra cosa", informó el reportero Rubén Rodríguez para Récord.

De acuerdo con dicha fuente, el elemento sudamericano ya fue notificado sobre esta posibilidad. Su objetivo será continuar luchando para llenarle el ojo al cuerpo médico del América y a Santiago Solari. Los próximos días serán importantes para saber si será registrado oficialmente o no...