El Club América pisó fuerte por la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y se impuso por 2-0 ante FC Juárez. Roger Martínez y Emmanuel Aguilera han sido los autores de la victoria. Luego del encuentro, Santiago Solari platicó en conferencia de prensa y se refirió al futuro de algunos futbolistas del azulcrema.

El Director Técnico de Las Águilas dejó por sentado que el delantero continuará jugando en las instalaciones del conjunto de Coapa, luego de anotar y demostrar un gran rendimiento dentro del terreno de juego. Por otro lado, aseguró que Sergio Díaz y Andrés Ibargüen no continuarán en el club.

"Contento por cómo entró y lo definió, pero igual contento de como entró Henry, Emilio y también contento con todos los cambios. Todos sumaron incluso cuando tuvimos que entrar de central, porque Aguilera aún no está al cien y colaboró con un gol. Todos entraron a hacer un juego serio y ante un rival serio", expresó.

Asimismo, agregó el argentino: "Es cierto que Díaz e Ibargüen tienen posibilidades de salir y no correspondía asumir riesgos con la opción de salir. El diagnóstico el equipo lo conoce y trabajamos en la misma dirección".

Cabe destacar que, el jóven proveniente de Real Madrid, quien llegó al América como uno de los mejores gambeteadores del continente sudamericano, está cerca de mudarse a un equipo de Paraguay; mientras que Ibargüen podría irse a la Major League Soccer (MLS).