Hace un largo tiempo se sabía de la gran posibilidad que existía de que Alfredo Talavera continúe su carrera fuera del Toluca. Más allá del gran deseo del jugador de colgar los guantes en el club que tantas alegrías le dio, el plan de la directiva era otro completamente diferente.

Es por ese motivo que el guardameta de 37 años saldrá de la institución para fichar por Pumas UNAM. En una especie de trueque, Alfredo Salvidar se irá de los Universitarios para vestir los colores de los Diablos Rojos. 

El Francotirador de Récord, en su columna informativa, reveló la verdadera razón por la que los mandamases de los Choriceros se desprendieron de Talavera. No se debe a sus malas actuaciones defendiendo el arco de la institución, ni mucho menos.

 

 

"No sacan a Tala por malo... Sino por grillo y caro. Así de simple", lanzó el comentarista. Más tarde añadió: "Los actuales directivos de los Diablos ya no querían que siguiera contaminando al grupo, así que en cuanto supieron que Pumas se quería deshacer de Saldívar y necesitaba portero, le pusieron la propuesta en la mesa".

"Tala seguía montado en su macho de no ceder un peso en su contrato, pues sabe que puede ser el último que firme con alto sueldo. Y como Pumas no puede pagar ese nivel de salario, con tal de que ya se fuera de una vez, los Diablos accedieron a pagar una parte", admitió el Francotirador con contundencia.