Luego de un semestre excepcional, con 9 goles durante la fase regular y el inicio de la Liguilla del Apertura 2019, José Juan Macías se convirtió en una de las figuras de la Liga MX.

De hecho, fue tanto el impacto de su presente que Chivas se interesó en repatriarlo y convencerlo de no continuar en León de cara al Clausura 2020. ¿Cómo?

Según reveló el Francotirador de Récord, la directiva de La Fiera le ofreció un incremento salarial inferior al deseado y quiso poner una cláusula de salida alta, que le habría generado problemas para dar el salto a Europa en un futuro.

Ahí es donde entra en la negociación Ricardo Peláez, quien le presentó un mejor ingreso mensual, aparte de considerarlo esencial en el super equipo que tendrá el Guadalajara. Más ahora que todo indica que no estará presente Alan Pulido en la delantera.

Resumiendo: León llegó a juntar la suma de dinero para adjudicarse la ficha de JJ pero las pretensiones y ambicios por aprovecharlo económicamente en un futuro terminaron jugándole una mala pasada a los de Guanajuato.