Es extraño lo que le sucede al Monterrey en este semestre, y es fácil explicar el porqué de esa dicotomía.

En la tabla de posiciones se encuentra entre los primeros puestos, y también está en la final de la Concachampions. Entonces, tiene buenas posibilidades de poder aspirar al doblete.

Pero en más de una ocasión han dejado escapar partidos que parecían fáciles, y ha habido algunos cruces entre jugadores y afición, ya que se han retirado bajo una fuerte silbatina del Gigante de Acero.

Rogelio Funes Mori, hablando en La Última Palabra, aseguró que la presión y la exigencia que se siente jugando en Rayados es mucha, y sabe que les ha faltado suerte para poder concretar el título que todos desean: "Estamos para cosas importantes. Desde que llegue acá hemos estado cerca de poder lograr la liga. Creo que no ha faltado ese cachito de suerte. Rayados siempre te obliga a estar arriba, es una gran responsabilidad".

Claro, la fuerte competencia que se vive en la Primera División y el delantero asegura que estamos en una de los torneos más fuertes del continente: "Cualquiera le gana a cualquiera, entonces siento que el fútbol mexicano es uno de los más difíciles de América".

Pero ante es reto, el Mellizo sabe que Rayados tiene las armas para ir por el doblete: "Tenemos un plantel para pelear las dos copas, el equipo está preparado".

Finalmente, el argentino aseguró que Monterrey podría meterse en el lote de los grandes si consigue sus objetivos: "Hay equipos grandes en el fútbol mexicano y rayados, con el correr de los tiempos, con lo que ha logrado y lo que se puede lograr, seguro va a estar ahí arriba".