El COVID-19 frenó la actividad económica y deportiva de las instituciones, que ni siquiera pudieron completar el Clausura y debieron enfocarse, con mucha anterioridad, en lo que será un mercado de pases con poco movimiento.

En el camino hacia la nueva normalidad, el Toluca decidió comenzar a negociar rápidamente y creó un lazo con la Cultural Leonesa, en lo que será una nueva iniciativa transnacional.

Mediante un comunicado, el elenco español detalló los puntos del acuerdo: "En uno de los momentos más complejos que se recuerdan, ambas instituciones buscan construir nuevos nexos de relación y trabajo conjunto, cristalizando todo ello en una nueva iniciativa que ya está en marcha a través de la consigna #FutbolFuturo".

"En una situación de incertidumbre como esta, #FutbolFuturo pretende servir como puente entre instituciones que tienen mucho que decir y proponer, a través del contacto directo como fuente de inspiración para nuevas iniciativas y mejoras", agregó.

"Con todo esto, hoy se abre una nueva etapa. #FutbolFuturo comienza su andadura con el objetivo de impulsar las relaciones institucionales hacia nuevas cotas de acción social y trabajo efectivo. Un abanico infinito de posibilidades que se abre como puerta a nuevos conceptos, ideas e ilusiones. Y todo ello, además, a través del encuentro entre dos entidades destinadas a unirse en su leonesismo, su pasión por el deporte, y en su profundo respeto hacia los orígenes. Orgullo y Tradición".