El conjunto de Comunicaciones quedó eliminado en los octavos de final de la Concachampions por el América desde el punto del penal, luego de haber igualado tanto en la ida como en la vuelta, a un gol. Tras perder la eliminatoria, el jugador Gerardo Gordillo se fue en llanto a los pies de la Virgen de Guadalupe que se econtraba en la capilla del Estado Azteca. 

De rodillas ante la imagen de la virgen, el defensor del conjunto de Guatemala permaneció por algunos minutos orando y derramando algunas lágrimas por el resultado final. Posteriormente tocó la imagen, se persignó y se marchó a los vestidores junto a sus demás compañeros.

 

A pesar de haber sacado un resultado aceptable en su casa, desde el Coloso de Santa Úrsula igualando (1-1), el equipo guatemalteco dirigido por Mauricio Tapia no pudo darle vuelta a la eliminatoria. 

Durante los 90 minutos el gol para Comunicaciones lo hizo el atacante mexicano Agustín Herrera para colocar en ventaja a su equipo, sin embargo en la tanda de penales, el mism Herrera no pudo convertir y falló su lanzamiento.