Luego del empate de la selección peruana ante Paraguay por 2-2 en el estadio Defensores del Chaco por las Eliminatorias, el delanatero italoperuano Gianluca Lapadula sorprendió con un estado haciendo referencia a sus raíces peruanas en una publicación de Twitter.

Días después de remecer las redes sociales con un presunto guiño a la selección peruana, Gianluca Lapadula fue entrevistado por Sky Sports, donde habló de sus intenciones de vestir la blanquirroja y el tatuaje relacionado al Perú que tiene en uno de sus hombros.

"Definitivamente no es a través de un tatuaje que le diré a Perú y al director técnico que acepté a la Selección Peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saber sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que haya sangre peruana dentro de mí".

Aunque Gianluca Lapadula ya disputó un amistosos con la selección italiana, todavía puede ser convocado por la selección peruana porque aún no ha disputado partidos oficiales con la azurri. Su llamado sería previo trámites en la FIFA.

Ricardo Gareca se reunió con Gianluca Lapadula el 2016, semanas después de que se conociera la ascendencia peruana del delantero. Por entonces Gianluca jugaba en el Pescara de la segunda división de Italia.