En el último tiempo el formato de la Liga MX ha sido criticado por propios y extraño ya que consideran que no se fomentan la competencia, especialmente cuando se decidió que no haya descensos. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le lanzó un guiño al futbol mexicano. 

El mandamas del máximo ente del futbol internacional habló con Yon de Luis, presidente de la FMF, en las últimas horas en el 70 Congreso de la FIFA. Tras el mismo, destacó el sistema de competencia que tiene el futbol de primera división de México.

“¿Qué competición es esa en la que el 90% de los equipos quieren llegar en segundo lugar? Yo me lo pregunto ... Menos partidos, mejores partidos, es bueno para el futbol", expresó Infantino en conferencia de prensa. 

Es decir, para el presidente de la FIFA el formato de la Liga MX, en la que 4 equipos clasifican de manera directa a la Liguilla, mientras que 8 van al repechaje, genera mayor competencia para aspirar uno de los primeros puestos de la clasificación. 

"Se ha demostrado que esto tiene éxito, que menos es más y esto puede ser debatido sin ningún prejuicio. En el futbol tenemos la suerte de que no siempre ganan los mejores equipos", finalizó Gianni Infantino