El buen andar de Santos en el Apertura 2019 de la Liga MX se basa fundamentalmente en su gran performance como local y Fernando Gorriarán es consciente de ello.

"Nosotros pensamos en ganar, tenemos que mirar nuestro trabajo y no el de los demás, tenemos que entrar a Liguilla. Ya se verá si entramos en primero, segundo o en la posición que sea, ese es el objetivo, entrar e ir partido a partido. Trataremos de defender el invicto en casa para seguir arriba", manifestó el uruguayo.

El mediocampista se refirió a los siete elementos laguneros que se marcharon en esta doble Fecha FIFA de septiembre: "Creo que en todos los equipos se han ido jugadores, ellos tuvieron sus partidos con sus Selecciones y sirve para despejar un poco la cabeza, para ellos es un logro y para nosotros una alegría que estén cumpliendo esos sueños".

Gorriarán conoce la peligrosidad del Pachuca de Martín Palermo pese a la irregularidad: "Es un gran equipo con grandes jugadores, quizás no está teniendo un gran torneo pero tiene grandes jugadores y es un club muy importante que va a venir en busca de los tres puntos y tenemos que estar preparados".

Sin el desgarrado Ayrton Preciado, los Guerreros y los Tuzos de la Bella Airosa chocarán el domingo desde las 18.45 en el Estadio TSM de Torreón por la novena jornada del certamen.