Habiendo sido el líder y cabecilla de uno de los ciclos más exitosos de la historia de la institución, Matías Almeyda, pese a no haberse ido de la forma que merecía de Chivas, sigue presente en boca de las personas con las que tuvo el privilegio de trabajar en la época en la que comandó al Rebaño Sagrado.

Instalado durante varios años en el banco de suplentes del equipo de México, el director técnico argentino logró inculcarle una mentalidad ganadora a un sinfín de futbolistas que comandó allí. Lógicamente, el cariño y la forma de ser que el Pelado demostró a lo largo de las temporadas quedaron grabados en la memoria de sus ex colegas.

En diálogo con TUDNÁngel Zaldívar, delantero de Chivas que actualmente se encuentra a préstamo en Puebla hasta mediados del presente 2020, no dudó siquiera un instante en llenar de elogios a Almeyda a la hora de rememorar la etapa en la que coincidieron en el cuadrod de Guadalajara.

El artillero, viajando al pasado y exteriorizando a su algunos de los principales dotes del Pelado, manifestó: "La verdad es un gran entrenador que tiene cosas que el jugador agradece y eso hace que te sientas mejor y estés bien con él y el grupo". 

Justificando sus dichos sobre el actual DT de los San Jose Earthquakes, Ángel indicó que la forma de ser de Matías ayudó a que los jugadores de Chivas se unan y tiren hacia el mismo lado a la hora de ir en busca de los distintos objetivos planteados. "En el trato con el jugador, cómo se acerca a ti y cómo se expresa ante el grupo... Para él todos son iguales y hace que todos jalen hacia un mismo objetivo", explicó.