América de Cali no pudo mantener el liderato del grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila, tras perder ante el Deportivo Cali por 2-1.

El club 'Escarlata' no tuvo una buena presentación y su entrenador Alexandre Guimaraes fue autocritico con su equipo, que no mostró el mejor juego y tuvo falencias que terminaron costándole el partido.

"Lo que nos faltó en el último cuarto de cancha fue tener un poco más de claridad para resolver las situaciones. Tuvimos que acudir a otro recurso que el rival controló de cierta manera. Estos partidos son así. Si vemos las estadísticas de este partido y del anterior, son finales. Son así", dijo el entrenador de la 'Mecha'.

América no pudo disponer de dos de sus jugadores más influyentes, Rafael Carrascal Y Luis Paz, futbolistas que son titulares fijos en el club 'Rojo', pero que por estar sancionados no jugaron el clásico y que evidentemente le hicieron falta al entrenador Guimaraes.

Alexandre comentó que él sabía que el partido se podría definir por un detalle y que eso fue lo que terminó pasando: "Todos los juegos se están definiendo por una situación, por un gol. Sabíamos que ellos también iban a intentar jugar a una bola y al final no pudimos salir al menos con el empate".

América quedó segundo de la tabla y buscará seguir en la disputa por llegar a la final de la Liga Águila, cuando visite a Alianza Petrolera por la fecha 5.