El América tendrá varias bajas para enfrentar al Tijuana. Y por eso Miguel Herrera decidió hacer una curiosa comparación en la conferencia de prensa de hoy.

"En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que pretendíamos. El nivel lo vamos tomando. No es pretexto, pero tuvimos muchos lesionados de operación. Somos, junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave", afirmó el entrenador.

Uno de los que volvió a la convocatoria para este partido es Oribe Peralta, luego de mucho tiempo de inactividad.

“La operación de Oribe y Mateus (Uribe) fue la misma. Él tardó más porque traía más ajetreo, el tobillo suyo estaba más desgastado. La cirugía del colombiano duró una hora y la del delantero, tres. Fue más invasiva", sentenció El Piojo.

"Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor. Le ha costado un poco más la recuperación, pero ahí va, con voluntad y esfuerzo. No lo queremos a medio gas, cuando regrese queremos que sea como siempre ha sido", agregó.

Las Águilas enfrenarán al Tijuana el próximo sábado, a las 21:00, en el Estadio Caliente, por la jornada 13 del Clausura.