La Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 de la Liga MX culminó 3-1 para el local América en el Estadio Azteca sobre Cruz Azul en el Clásico Joven, luego de empezar abajo en el marcador, y los entrenadores Miguel Herrera y Pedro Caixinha tuvieron visiones diferentes acerca del paso a paso del duelo.

A continuación, las declaraciones más importantes del Piojo por parte del Campeón:

La actuación del Ame: "El equipo reaccionó ante el gol. Manejamos la pelota e hicimos buenos goles. Hicimos buen partido y llevamos buena ventaja, pero apenas son los primeros 90 minutos".

La serie es larga: "Son 180 minutos, estamos muy conscientes de que en los primeros 90 minutos hicimos bien las cosas después del cachetazo que nos dieron, reaccionamos porque entramos medio flojos, pero el equipo reaccionó bien. Llevamos una buena ventaja pero no esta definido nada".

El rendimiento de las águilas: "Salimos a jugar concentrados, un descuido en los primeros minutos y después reaccionamos bien, porque el equipo nunca baja los brazos y creo que pudimos haber sumado algún gol más".

Lo ocurrido en Europa es una señal de que no se pueden confiar: "Después de lo que ha pasado en los partidos... Se tiene que definir hasta que acaben los otros 90 minutos. Lo hemos visto esta semana como en la Champions se han esfumado ventajas que se veían importantes. Creo que pudimos haber tomado una mejor ventaja, pero es ventaja al fin".

Por su parte, estas fueron las consideraciones más trascendentes del portugués:

La llave abierta: “Estamos en entretiempo, sabemos que todavía no terminó".

La diferencia entre la contundencia azulcrema y la ineficacia celeste: “El hubiera no existe, no voy a hacerlo ahora. Entender que estamos perdiendo y que falta un partido más y no está terminado. Ellos son contundentes y hacen los goles; el equipo entró bien en lo que fue el partido y tardamos un poquito en lo que fue el cambio”.

El desarrollo del encuentro: “Sufriste el empate cinco minutos después; no puedes estar tan lejos de la marca. El equipo estaba muy largo, las conexiones no se podían hacer, era muy fácil para ellos. Pudo ser un 2-2".

La lesión de Orbelín Pineda que lo obligó a salir: "Será sometido en estos días a una resonancia magnética en la rodilla derecha".