En el día de hoy se está celebrando el Día del Padre en todo el mundo. En el ambiente del deporte, el aficionado tiene el hábito de ver en los hijos de los atletas la historia que hizo el padre. En la Liga MX, al menos 10 jugadores cargan con el pasado de sus progenitores. A continuación te mostramos quiénes son.

 

Santiago Giménez, jugador de Cruz Azul

Su padre lo dice, "el no es Chaquito, él es Santi". Aquel será uno de los primeros retos de Santiago, ya que al delantero lo apodan con el diminutivo de su padre, que ha marcado una huella en La Máquina.

Los Giménez (Jam Media)

Los Giménez (Jam Media)

Los "Iguala" Carreón

Miguel Carreón, un habilidoso canterano de los Universitarios, que recibe el sobrenombre del Igualita, debido a que es hijo de Miguel Ángel Carreón, el Iguala, los dos originarios de Guerrero.

Carlos Salcido y su Jr.

Carlos Salcido, el jugador que ahora se presenta como presidente de la Liga del Balompié Mexicano y sigue de cerca la carrera de su hijo, quien está en las fuerzas básicas de Chivas.

El nuevo Vela

En Chivas hay un Vela, pero este se llama Christo y es hijo de Alejandro, hermano del jugadorde LAFC y espera que salga al tío. "Espero que saque el talento del tío y no el mío", señaló.

Gio y Jona, hijos de Zizinho

Los futbolistas de América y Los Angéles Galaxy son hijos de Zizinho, un jugador brasilero que vino a México en tres etapas distintas. El hijo ha superado al padre, pues ya fue campeón Olímpico, campeón del Mundo Sub 17 y debutó con el Barcelona, en la época de Ronaldinho.

Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos y su padre Zizinho (Jam Media)

Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos y su padre Zizinho (Jam Media)