En la primera Semifinal de la Leagues Cup, América y Tigres reeditaban esa especie de Clásico de la última década en México en el BBVA Compass Stadium de Texas, Estados Unidos.

Cuando apenas iban 14 minutos, un autogol de Paul Aguilar abrió la cuenta para el Campeón vigente de la Liga MX, aunque antes del descanso lo empataron los azulcremas de Miguel Herrera.


La infracción de Carlos Salcedo sobre Roger Martínez dentro del área desembocó en el 1-1 del extremo colombiano Andrés Ibargüen de penal para marcharse a los vestidores.

Ya en la parte complementaria, dio la sensación de que ninguno contaba con la profundidad necesaria para liquidarlo hasta que de nuevo el ex Atlético Nacional apareció a los 83 para el Ame.

Cuando todo parecía sentenciado, Martínez se hizo expulsar, Bruno Valdez en contra anotó el 2-2 en la última acción y entonces hubo que ir a la tanda de los remates desde los once metros.

Allí predominó Tigres, que ganó 5-3 gracias a la atajada de Nahuel Guzmán ante Leonel López y ahora aguardará por Los Ángeles Galaxy o Cruz Azul en el duelo por el título.

El 1-1 de Ibargüen de penal:

El 2-1 de Ibargüen:
El 2-2 de Valdez en contra:
La tanda de penales: