419 minutos y un gol ante Granada. Eso fue lo que James Rodríguez le aportó a Real Madrid en la temporada 2020/21 que terminó con el título de La Liga de España. Que Zinedine Zidane no lo tiene en cuenta no es de ahora, y es por eso que el volante volvió a mencionar que en este mercado se marchará.

En una entrevista con Daniel Habif, el crack colombiano platicó desde su vida personal hasta de su actualidad en el futbol profesional. Y por supuesto que al escritor no se le olvidó hacer una pregunta que todos los aficionados aztecas quieren saber: "¿Si te hablaran de la Liga MX vendrías a jugar a México?".

 

"Hay que escuchar, ¿por qué no? Yo nunca digo que no a nada. Dios nunca sabe. México tiene mucha adquisición, muchas cosas buenas. Hay mucha plata. Nunca digo nunca porque uno nunca sabe, el futbol cambia mucho en tres o cuatro años", respondió el elemento del Merengue dejando la puerta abierta.

Pero está claro que, a sus 29 años cumplidos durante el mes de julio, James todavía piensa en demostrar todo su potencial en Europa. Y allí están sus planes: "Puede ser Italia, España, Inglaterra. Es una duda que tengo y todavía no lo sé. Quiero ir a donde pueda jugar, donde pueda ser feliz y donde me sienta querido".

James Rodríguez jugó en Envigado de Colombia y Banfield de Argentina antes de emigrar al Viejo Continente, es decir que ya sabe lo que es el futbol de América. ¿Imaginan al cafetero en la Liga MX o es un sueño inalcanzable que nunca se podrá disfrutar?