En los últimos años, las distintas directivas de Monterrey se caracterizaron por incorporar goleadores del futbol sudamericano, como así también grandes atacantes aztecas. Entre ellos, Sebastián Abreu o Jared Borgetti.

Sin embargo, ninguno logró mostrar el nivel que dejaron ver Guillermo Franco y Humberto Suazo. El primero, jugó entre 2002 y 2005, y coronó el Clausura 2003. El segundo, logró 121 anotaciones y consagró dos títulos. Ahora, La Pandilla cuenta con un goleador de raza: Rogelio Funes Mori.

Chupete festeja uno de sus tantos goles con Monterrey (Jam Media).

Chupete festeja uno de sus tantos goles con Monterrey (Jam Media).

¿El argentino va a camino a ser heredero de Franco? Así lo explicó Jorge Urdiales, expresidente de La Pandilla: "Ahora tenemos a Funes Mori, ese estilo fue el que siempre buscamos, un jugador que ya probó en Sudamerica o Europa, que tiene otra mentalidad".

"Todo es suma a la causa del equipo y esas explicaciones son muy valiosas. El futbol mexicano está manejando bien eso. Se puede ver con los regresos de Giovanni Moreno o Miguel Layún. Eso le suma al país un mejor nivel de juego", agregó.

Cabe destacar que el Mellizo acumula 106 goles en 203 partidos, desde que llegó al club regiomontano en 2015. A su vez, logró tres títulos con La Pandilla: Copa MX, Torneo Apertura y Liga de Campeones de la Concacaf.