Dentro del futbol mexicano el América es uno de los equipos que más invierte. La obligación de pelear todos los torneos también los obliga a tener buenos jugadores y una plantilla amplia.
Es por ello que tiene la responsabilidad de fichar jugadores que aporten buenos resultados para los americanistas. Sin embargo no siempre todo sale como se planea en cuestión de fichajes El América realizó fichajes que no terminaron rindiendo y terminaron en decepciones.
MARCELO LIPATÍN :Era el 2002, de cara a los compromisos que América disputaría en ese año entre Concachampions y Libertadores, buscaba reforzar su zona ofensiva. Marcelo Lipatín , fue el elegido. Parecía ser el jugador perfecto aunque sus números no eran del todo espectaculares. se coronó en el 2002 en aquella final en la que América enfrentó a Necaxa y en dos torneos anotó en 12 ocasiones, pero su historia con el conjunto americanista finalizó un año después de su llegada.
MÁRCIO DELVI DA COSTA: El brasileño llegó cuando el América aún celebraba su campeonato del año 2002, su fichaje sorprendió ya que Da Costa no había jugado para ningún equipo en la Primera División de su país, procedía del Avaí de la Segunda División de Brasil. Tan solo marcó un gol en la primera temporada. Siguióen planes de la directiva americanista, pero el segundo fue peor, por lo que fue enviado de regreso a Brasil en el 2003.
ver también
Mohamed, sobre su posible vuelta al América
DJALMA FEITOSA DIAS : Llegó al América en el final de su gran carrera. Logrómarcar en su debut generando falsas expectativas, ya que las lesiones lo obligaron a retirarse, siendo las Águilas el último equipo de su carrera profesional.
OSWALDO VIZCARRONDO: El venezolano Oswaldo Vizcarrondo, y terminó siendo un error que le costó al equipo americanista 5 millones de dólares. La intención es que se afianzara como titular como central, aunque tuvo oportunidades, no rindió. Para la Liguilla ya no encontró lugar, y jugó solo 12 minutos, los cuales los hizo como centro delantero cuando el equipo lo requería.
LUCAS CASTROMÁN: Luego deabandonar Vélez Sarsfield, Lucas Castromán llegó al Club América en 2007, el argentino firmaría con las Águilas por tres años y cuatro milllones de pesos. Castromán es el único jugador de esta lista que se fue sin anotar un gol. Su indisciplina y baja de rendimiento, lo convirtieron en una gran decepción tanto para la directiva y tuvo que irse.