arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jürgen Damm, Tigres UANL ante River (Getty)

Concacaf CURIOSIDADES

Jürgen Damm reveló por qué no remató cuando tuvo a Marcelo Barovero enfrente en la final de la Libertadores

El por entonces jugador de Tigres UANL decidió esquivar al portero, pero este adivinó la intención y lo dejó sin ángulo.

Bolavip

Jürgen Damm, Tigres UANL ante River (Getty)

Jürgen Damm, Tigres UANL ante River (Getty)

El último miércoles 5 de agosto se cumplieron 5 años de la última final de Libertadores que disputó un equipo mexicano. En el Estadio Monumental, Tigres UANL visitó a River Plate con el desafío de ganar en Argentina y quedarse con la competencia internacional. Sin embargo, la situación podría haber sido distinta si Jürgen Damm tomaba una decisión distinta en Nuevo León. 

El extremo, ahora jugador de Atlanta United, se enfrentó a Marcelo Barovero quien por ese entonces era portero del Millonario, y en lugar de definir, Damm entendió que lo mejor para ese momento era esquivar a Trapito. Finalmente, el argentino captó la intención de Jürgen y lo acompañó hasta la línea final dejándolo sin ángulo. 

Luego de tantas preguntas que se han hecho respecto a por qué no definió estando mano a mano, el jugador mexicano dio una contundente respuesta en su cuenta personal de Twitter, luego de la consulta de otra cuenta con el nombre de Armando Borusser

“Hola Armando, buenas noches. Pensé que se iría con el amague, pero me aguantó muy bien. Ya había metido varios goles así, pero en esta ocasión no salió de la mejor forma”, respondió Damm, adjuntando un video que sirvió de apoyo a su respuesta, donde se puede observar situaciones en las que escogió el mismo amague y salió bien. 

Finalmente, River se impondría en su estadio y con su gente en un contundente 3-0, consiguiendo la primera copa Libertadores en 19 años. En tanto, la historia para los equipos mexicanos sigue siendo la misma, aunque con la diferencia que, por el momento, ya no disputa el prestigioso certamen continental. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail