Néstor Araujo tuvo el sabor amargo de quedarse sin Mundial de Rusia 2018 y ahora, en plena preparación para la Copa Oro, se alista de la mejor manera para demostrar que merece estar más seguido en la Selección de México, en este comienzo de ciclo de Gerardo Daniel Martino.

“Tengo mucha ilusión de jugar la Copa Oro, es una revancha, y vestir esta camiseta siempre es un orgullo”, declaró el zaguero de Celta de Vigo y ex Santos Laguna que no estuvo en la cita mayor por la grave lesión sufrida en la rodilla izquierda en marzo del año pasado durante un amistoso en Dallas, Texas.

“Es una angustia no saber qué tienes y no es algo fácil porque es de lo que vives y ojalá todo esté bien. Todos tenemos que calidad debemos sumar, nadie es más que nadie, pero hay que adentrarse a lo que dice el Tata para sacar los resultados”, añadió el central o lateral derecho.

Por último, Araujo elogió el método del Tata en estos primeros movimientos: “Trabajamos mucho, tenemos muchas horas, la idea de juego es clara, a veces como jugador nos falta ese criterio que él quiere”.

A pesar de sus jóvenes 27 años, Araujo ya participó en casi todas las competencias con el combinado nacional: Eliminatorias, Copa Confederaciones, Copa América, Mundial Sub 20, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Preolímpico y Torneo Esperanzas de Toulon.