La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de sus redes sociales que el evento automovilístico más importante del mundo, la Fórmula 1, regresa al país luego que se alcanzara un acuerdo con algunos empresarios para invertir en esta carrera.

"La Fórmula 1 se queda en la ciudad de méxico. Mañana (jueves 08 de agosto) viene el Presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) a firmarlo", dijo la máxima representante de la ciudad en un video publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó además que el Gobierno Nacional no invertirá en la competición y que gracias a este "grupo de empresarios" la ciudad se verá beneficiada ya que la Fórmula 1 "trae turismo, trae ingresos" y que eso es de gran importancia para el país.

El Gran Premio de México había sido cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar que tanto este evento como los partidos de la NFL que se realizaban en nuestro territorio "se financiaban con el Fondo del fomento al turismo" y que ese dinero  "ya está comprometido para la construcción del tren maya".