La flamante Liga de Balompié Mexicano quiere marcar una diferencia desde el inicio con la ya establecida y popular Liga MX. Así lo dejó saber este mismo jueves su presidente Carlos Salcedo, exjugador del seleccionado mexicano y Chivas de la Guadalajara, remarcando que no dudarán en aplazar las fechas previstas con tal de que así sea.

La intención es poder comenzar la competición con estadios repletos, para que los equipos que están  afiliandose puedan empezar a recuperar cuanto antes parte del mucho dinero que han invertido para dar forma a sus plantillas y equipos de trabajo. "Es indispensable para nosotros iniciar con público, porque somos una liga nueva", expresó el directivo.

Y agregó: "Queremos demostrar que vamos a incluir y creo que es el ADN del fútbol. No me imagino iniciar o jugar un partido sin el público. La gente es la que pone la fiesta. Sabemos que estamos pasando por un momento complicado por la pandemia, pero al ser una liga nueva podemos posponer o aplazar fechas sin ningún problema".

En dicha conferencia de prensa, Salcido anunció la afiliación de la Liga de Balompié Mexicano con CONIFA, que es la confederación que agrupa a las asociaciones de fútbol independientes. Esto dará via libre para armar también un seleccionado que pueda competir internacionalmente.

"La Liga y la asociación generan una acreditación internacional, con esto tendrá participación en 56 países. México es un gran proyecto a nivel Norteamérica como a nivel mundial y quizá sea uno de los destinos para el próximo mundial entre 2022 y 2023. Ahora se podrá competir internacionalmente, solo dos organismos pueden garantizar esto FIFA y CONIFA. Se podrá regir ante las leyes, sancionar clubes, entre otras cosas", expresó Diego Bartolota, presidente de América del Sur en CONIFA.